miércoles, 4 de mayo de 2011

CARTA Y DOCUMENTACIÓN ENTREGADA A LA EMBAJADORA DE HAITI

 Carta y documentación entregada en mano a la Señora Emabajadora de Haiti en España Yolette Azor-Charles. Omdimar la ha pedido encarecidamente y en vista a toda la documentación entregada, que lo traslade de forma urgente a las Autoridades sanitarias de su país, para que actuen rápidamente y emplear agua de mar para parar el Cólera y la desnutrición. No se pierde nada ni tampoco dinero, intentarlo y ver la eficacia del agua de mar. Según pasan los segundos, los niños siguen muriendo desnutridos y enfermos. Puede evitarse.....¿porqué nadie responde a este llamamiento urgente? ¿Porqué las ONGs callan? ¿Estamos tan mecanizados que no podemos intentar poner en práctica algo tan sencillo como que los niños tomen tres basitos diarios de agua de mar? Omdimar no puede creer que exista tanta deshumanización por parte de las ONGs que predican lo contrario. Hacemos un nuevo llamamiento desesperado para evitar más muertes inútiles. ¿Que se pierde por intentarlo?

14/ABRIL/2011

Excelentísima Señora Embajadora de Haití:

El Equipo de OMDIMAR (Oasis y Dispensarios Marinos), compuesto por su Presidente D. Francisco garcía-Donas, Vicepresidente Dr. Laureano Domínguez, Responsable de Educación D. Raúl Azpilikuzta y el Jefe del Gabinete de Prensa D. Pedro Pozas Terrados, nos dirigimos a Su Excelencia , con el único objetivo de dar a conocer las propiedades del agua e mar, su importancia y la necesidad a nuestro juicio urgentes, de hacerle llegar a los ciudadanos de Haití, su importancia como complemento alimentario que podría sin duda prevenir muchas de las enfermedades de las que actualmente tiene la población de ese país, así como evitar la propagación del cólera, frenando de forma decisiva esta grave y mortal enfermedad que asola en estos momentos Haití.

Rene Quintón, un sabio francés, descubrió las propiedades y beneficios del agua de mar curando a miles de niños y personas mayores de una muerte segura. Sus enseñanzas fueron muy populares a principios del siglo XIX.

¿Qué es el agua de mar?...y qué no es:

El agua de mar es un elemento natural exactamente adaptado a las necesidades e la célula viva, siendo vital para combatir la desnutrición que origina las enfermedades y especialmente el cólera. Es además de por sus características y como por tu total disponibilidad, el elemento primordial para reequilibrar la salud, así como acabar con la enorme catástrofe de la mortalidad por desnutrición en el mundo.

¿Para qué el agua de mar?.

Para fomentar la independencia de las comunidades o países económicamente desfavorecidos, ya que el agua de mar es abundante, gratis y biodisponible.

Igualmente, el agua de mar puede utilizarse cómo agua de riego en zonas áridas para introducir la agricultura marina y, por tanto, el cultivo de plantas alimenticias, como la Salicornia, para las personas y el ganado, maíz, patatas, tomates, etc.

También puede emplearse para saneamiento en las viviendas e higiene, así como para preparar alimentos.

De igual forma y como se adjunta en la documentación a esta carta recopilada en un DVD, los dispensarios y oasis marinos, serían verdaderos núcleos de producción y bienestar, ya que no sólo servirían para la agricultura con producción altamente nutritiva, sino que serían lugares donde las poblaciones podrían recibir el agua de mar de forma gratuita y así frenar la desnutrición que tanto afecta a los países necesitados como Haití.

La toma de tres vasos diarios de agua de mar, serviría además de cómo reforzamiento nutritivo, indispensable para prevención de enfermedades y el cólera que por desgracia, tanto está afectando a Haití. Así de sencillo, con bajo costo y con un mar que es gratuito.

 

PROPUESTA:

Además de toda la documentación que se entrega con esta carta y que deseamos sea transmitida a las Autoridades de Haití, le pedimos que interceda para que las Autoridades de Haití, en base a la documentación entregada, como primera medida urgente, se levanten Dispensarios entre los núcleos de la población más afectados por la pobreza y el cólera. Estos dispensarios serían depósitos, en los que en su interior habría agua de mar decantada y que fueran analizados por las Autoridades Sanitarias para dar el visto bueno para su consumo. El agua de mar podría ser recogida mediante mangueras y un pequeño motor de extracción desde la misma orilla del mar, en zonas donde no exista polución, al interior de un camión cisterna. Posteriormente este camión llevaría el agua de mar y lo depositaría en los depósitos dispensarios distribuidos estratégicamente entre los núcleos de población afectados. No es necesaria ninguna construcción de ningún tipo, ni tampoco de cuidados especiales porque el mar no se pudre nunca. Sólo un depósito. Una vez pasado todo el proceso (decantación y análisis por las Autoridades) esa agua de mar se repartiría entre la población de forma gratuita, indicándoles que se tomaran tres vasitos diarios de agua de mar. Insistimos que no es una medicina, sino un reforzamiento fuertemente nutritivo para evitar la desnutrición. Todas las enfermedades son ácidas. El agua de mar es alcalina, con un PH de 8,2 y además muy nutritiva por lo que previene  la desnutrición y las enfermedades.

Esta primera fase de los dispensarios, puede realizarse de forma rápida y con unos medios económicos muy bajos y de  forma sencilla y eficaz.

La segunda fase, el costo sería algo superior, pero también económico, que consistiría básicamente en la creación de Oasis marinos, cuyos informes se adjunta con esta carta.

Sin más y agradeciendo su apoyo a las propiedades beneficiosas del agua del mar, le agradeceríamos, enviara toda la documentación y propuesta a las Autoridades de su país para que sea valorado. OMDIMAR, puede desplazar a varias personas para enseñar esta forma sencilla de tomar agua de mar, de prevenir la desnutrición, las enfermedades y el cólera.

Reciba un cordial saludo:
 

Jefe del Departamento de Prensa de OMDIMAR:
Pedro Pozas Terrados
Teléfonos:  91 804 69 62
                   678 708 832

 
ANEXO DOCUMENTOS QUE SE ADJUNTAN EN EL CD QUE SE ADJUNTA.
 

-         SEIS GRABACIONES SOBRE EL AGUA DE MAR, SALIDAS EN LOS MEDIOS DE TELEVISIÓN.
-         PRESENTACIONES EN FRANCÉS DE LAS PROPIEDADES DEL AGUA DE MAR Y DE RENE QUINTÓN.
-         PROYECTO EN FRANCÉS DE OASIS Y DISPENSARIOS MARINOS.
-         LIBRO EN FRANCÉS DE RENE QUINTON 1912.
-         DIVERSAS PRESENTACIONES SOBRE LAS PROPIEDADES DEL AGUA DE MAR.
-         INFORMES ELABORADOS POR OMDIMAR.

No hay comentarios: