domingo, 29 de enero de 2012

MENSAJE DIRECTO PARA AVAAZ, ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ORGANISMOS OFICIALES.......UN LLAMAMIENTO A LA RAZÓN Y LA VERDAD.....ENTRE TODOS JUNTOS PODREMOS CONSEGUIRLO.



 SOS - CONTINENTES DEL MUNDO - HAMBRUNAS Y ENFERMEDADES POR DESNUTRICIÓN.

  
ESTE ES UN MENSAJE DIRECTO A TODAS LAS INSTITUCIONES, ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ORGANISMOS OFICIALES, EMBAJADAS...... POR PARTE DE OMDIMAR CUYOS REPRESENTANTES FIRMAN ESTE DOCUMENTO AL FINAL DE ESTE LLAMAMIENTO. 

POR FAVOR, DISTRIBUIRLO A TODAS LAS REDES SOCIALES, A TODOS LOS CONTACTOS.


Los firmantes abajo, somos la Asociación Omdimar.


Nuestro objetivo principal es la lucha contra la desnutrición por medio de los nutrientes del mar. Como se sabe la desnutrición provoca las diarreas, y éstas provocan la desmineralización del organismo, que a su vez  ocasiona la enfermedad y la  muerte, principal causa de millones de muertos en el tercer mundo. 

También, en la II cumbre del Agua de Mar, queremos presionar para que el suero fisiológico de los goteros de Hospitales y centros de salud (cloro y sodio sintéticos) sean sustituidos por suero marino(agua de mar) con 118 electrolitos de la tabla periódica de Mendeliev.

Para combatir esta desnutrición, presentamos el 7 de junio del 2010, en Madrid, en la I Cumbre Mundial del Agua del Mar un proyecto, que fue aprobado por todos los presentes, que lo consideraron un proyecto revolucionario socialmente, fácil de llevar a cabo y muy económico, puesto que las materias primas son la arena de los desiertos cercanos al mar  que son regados con esta agua,  que aporta todos los nutrientes que hace millones de años dieron lugar a la aparición de la vida en la tierra y no se necesitan grandes maquinarias.

Estos nutrientes del mar son los mismos que deberían estar plenamente en los organismos de esos niños africanos que mueren por millones (diez  millones al año según la OMS) y en todos los organismos humanos. La falta de estos minerales provocados por las diarreas es la causa, entre otras,  de tantas muertes.

Como resultado de regar el agua del mar  el desierto nace la salicornia que tolera perfectamente la salinidad de éste. Esta planta según estudios científicos que lo avalan y que son presentados en esta  II Cumbre Mundial del Agua del Mar los días 2-3- y 4 de Marzo en Madrid, contienen un 45 % de proteínas y un 75 % de ácidos grasos esenciales en sus semillas, que producen un aceite de tan alta calidad como el de oliva. Hay quien antepone este aceite para bio diesel antes que para el consumo humano. Este no es el caso de Omdimar. Esta harina se puede utilizar en hacer pan, tortas, purés, sopas, cremas de salicornia  para dar de comer  a estos niños y adultos y suministrar encapsuladas para su consumo, incluso para su comercialización como obtención de recursos económicos. Estas muestras también  se presentan en esta II Cumbre en Madrid, así como la salicornia en verde para acompañamiento en carnes y pescados, como guarnición,  y cocinadas con arroz, etc.etc. Por último también se presenta una especie de vino de salicornia, con agua de mar y miel, o bien endulzado con estevia, como alimento natural, y por otra parte el alga espirulina encapsulada. Salicornia en verde para acompañamiento en carnes y pescados, como guarnición,  y cocinadas con arroz, etc.etc. Por último también se presenta una especie de vino de salicornia, con agua de mar y miel, o bien endulzado con estevia, como alimento natural, y por otra parte el alga espirulina encapsulada.

No quedan aquí los beneficios de esta planta salicornia para luchar contra la desnutrición, sino que  su planta seca sirve de pienso para el ganado, igual que los manglares cuyas hojas ofrecen una carne con un 50% menos de colesterol. Con esta planta seca y compactada se puede fabricar tablones de aglomerados para construcción de viviendas y letrinas.

Por último se pueden construir piscinas a la orilla del mar, poco profundas, allí donde no las haya para inundarlas de agua de mar y obtener la sal marina un herbicida natural, fertilizante y que sirve de abono natural para la tierra y las plantas. Esta sal molida y mezclada con harina de salicornia se utiliza para aderezar las comidas siendo un aporte más de minerales orgánicos.

Otro gran beneficio de estos oasis marinos es la conversión  de miles de hectáreas de desierto ardiente en frescas praderas verdes de salicornia y bosques de manglares que captarían un 18 % de CO2, fijando en el suelo el bióxido de carbono, y expeliendo un 12 % de oxígeno, contribuyendo así al enfriamiento de la zona.

Pero la gran batalla contra la desnutrición, por si fuera poco, la da el propio mar con todos sus nutriente origen de  la vida y que actualmente estos nutrientes siguen en mares y océanos a disposición de los hijos de la tierra para devolverle la vida a los moribundos y conservar la salud a los demás y evitar que sigan muriendo por desnutrición.

                      ESTE ES EL GRAN RETO DE OMDIMAR.

Y esto es lo que Omdimar ha ofrecido sin pedir nada a cambio a Ongs Como Médicos sin fronteras, a Embajadas y  Consulados de Haití en España y de España en Haití, a “Los embajadores de la paz del Padre Ángel García”, a organizaciones cristianas como los focolares, padre camelistas y caritas de Haití, a la Cruz Roja de ambos países y Luna Roja, a veintidós eurodiputados españoles, así como a SM la Reina de España, cuya Secretaría envió el mensaje de Omdimar a la Cruz Roja española en Haití sin contestación por ninguno de estos organismos ni por las autoridades políticas y civiles haitianas.

Esto ocurrió el año 2.010 cuando llegó el cólera a  Haití, pero es que en el 2.011 hemos tenido o seguimos teniendo los miles de niños muertos por desnutrición en Somalia (Cuerno de África) por la sequía persistente. Todas estas desgracias se tratan  de combatir con dinero y productos de todo tipo,  ropa y alimentos, pero consideramos que no es suficiente y que lo decisivo es enseñar a los nativos a sacar comida de la arena de sus desiertos y del agua de sus mares, que al mismo tiempo frenarían la emigración.

En ese mensaje se solicitaba la entrada en Haití de expertos en agua de mar de Omdimar para informar como se debe utilizar el agua del mar para combatir el cólera que apareció en este país después del terremoto, de la misma forma que René Quinton en junio de 1912 erradicó esta enfermedad que causaba miles de muertos en El Cairo.

Esto es un hecho histórico y documentado en los archivos de la Biblioteca de Paris, aparte de los miles de casos que se vienen dando en numerosos dispensarios marinos por España y fuera de España, destacando grandemente el dispensario marino de Managua (Nicaragua) creado en el año 2.003 por el investigador colombiano  Laureano Domínguez Ruiz, y que actualmente cuenta con unos 8.000 casos clínicos resueltos satisfactoriamente, los cuales están documentados y archivados a disposición de autoridades médicas y políticas que quieran investigarlo. Tal ha sido la labor llevada a cabo por la Directora del Dispensario de Santo Domingo en Managua, Dr. María Teresa  Ilari Valentí,  y unos 40 médicos de distintas medicinas, que operan con el agua del mar que han conseguido que el Gobierno de Nicaragua legalice todas estas medicinas y productos naturales encaminados a conservar la salud.

Esta situación hace pensar que la causa de esta falta de interés en conocer el potencial del agua del mar para combatir enfermedades, que todas son ácidas, (Premio Nobel Otto Warburg 1931 por la respiración celular) y el cólera es de las más ácidas, se combate por su alto contenido de alcalinidad, (Ph. 8.4). Pero si tenemos en cuenta que 5.000 vacunas de Pasteur vale mucho dinero para los laboratorios y 5.000 litro de agua no valen nada porque hay mucha y no se puede patentar, obtendremos el motivo de por qué no interesa tener en cuenta al agua del mar. Y mientras tanto que sigan muriendo millones en el tercer mundo, como ocurrió con el tsunami de Filipinas y el terremoto  del Perú,  no hace mucho,  que murieron muchas personas porque se terminó el suero fisiológico (dos electrolitos cloro y sodio sintéticos) y el suero sanguíneo, pudiendo haberse utilizado el suero marino (agua de mar con sus 118 electrolitos orgánicos y alcalinos, y gratis) lo mismo que lo utilizó René Quinton en la 1ª Guerra Mundial.

Los grandes descubrimientos científicos que se han llevado a cabo por el fisiólogo francés René Quinton y que son el aval de lo hasta aquí dicho, fueron que  a finales del siglo XIX al curarse de una tuberculosis a orillas del mar respirando principalmente el aire del mar hacia el interior cargado de iones negativos y las minúsculas gotitas de agua de mar con sus minerales llevadas hasta sus alvéolos pulmonares dieron como resultado la curación de su enfermedad.

Esto le obligó a estudiar el medio marino y comparándolo con el contenido del medio interno humano encontró una gran analogía entre el agua del mar y nuestra propia sangre, llegando a decir que el mar es como nuestra propia sangre. “Hay afinidad entre el medio marino y el medio interno de los vertebrados superiores".

Este descubrimiento le pone frente a la experimentación, que la llevó a cabo en el año 1897 en los Laboratorios de Fisiología y Patología de Estudios Superiores del Colegio de Francia practicando a un perro callejero una hipovolemia quirúrgica y cuando ya no salía ni una gota de su sangre circulante, le transfundió agua de mar isotónica a la salinidad del 9 %º con un resultado sorprendente al ver que el animal a los pocos días estaba totalmente restablecido y mostrando más alegría y energía que antes de la operación, como si el perro hubiera estado esperando un medio superior al que él poseía. (Dr. Jericó)

Finalmente se fija en los glóbulos blancos, que para que el experimento tenga éxito, es preciso que el agua del mar presente una analogía perfecta con el medio interno, y tomando una muestra de sangre de varios animales característicos de las diferentes  especies zoológicas, un humano, un pez tenca, una rana, un lagarto, un conejo, perro y un ave, la diluyó por separado  en suero fisiológico resultando que los glóbulos blancos solo vivieron dos horas, mientras que esa misma sangre diluida en agua de mar isotónica (suero marino) demostraron que estos glóbulos blancos, nuestras defensas, vivieron 21 días y se multiplicaban.

El glóbulo blanco, testigo por excelencia del medio interno, ha demostrado que el agua del mar sustituye totalmente el medio interior de diversos animales y permite la supervivencia de una de las células más delicadas del organismo. El suero fisiológico es solo un sucedáneo del suero marino.

¿Qué pasaría si las autoridades políticas-sanitarias sustituyen el suero fisiológico de los Hospitales que solo contienen dos electrolitos (cloro y sodio sintético) por el suero marino orgánico con sus 118 elementos de la tabla periódica?

¿Acaso no saldría el enfermo más fortalecido del Hospital  y en menos tiempo, contribuyendo así también a dejar la cama libre que es el gran problema de hoy en día con las listas de espera? Claro que saldrían, no solo más fortalecidos, sino que en la mayoría de los casos se obtendría su curación total.

¿Por qué entonces las autoridades sanitarias no comprueban científicamente lo que se dice y se viene haciendo hace años, sin ningún efecto secundario ni leve ni grave, ni mortal y, que está suficientemente probado por Quinton y sus colaboradores con sus experimentos con perros y con los leucocitos en 1897, y con las miles de vida salvadas en sus dispensarios marinos hasta el año 1950, cuyos hechos están documentados y depositados en los archivos de la Biblioteca de la Facultad de Medicina de París y, se llegaron a utilizar en Hospitales  y se contemplaba en el Vademécum Vidal Francés de 1975 como si fuera un medicamento hasta 1982 y sufragado por la Seguridad Social francesa?

Ahora no se dan las circunstancias adversas que se dieron en el año 1.632 cuando el Papa Urbano VIII se vio obligado  a estigmatizar a  Copérnico y a Galileo por no existir en aquellos tiempos las técnicas decuadas para probar científicamente los grandes descubrimientos de aquellos dos supersabios. Hoy sí las hay. Hoy se ha conquistado el espacio sembrándolo de satélites, se ha ido a la luna, se busca agua en Martes, que dicho sea de paso las tres cuartas partes de nuestro planeta es agua. ¿Entonces cuál es el problema? ¿El dinero? ¿La plantilla de obreros, las infraestructuras ahora en funcionamiento? Pues yo creo que no son inconvenientes, porque solo se trata de analizar el agua de mar y ponerla en el gotero en lugar del suero fisiológico. Eso es todo. Y esto no tiene por qué hacer la competencia a la fabricación de medicamentos.


¿Por qué si en el supuesto de que a este problema no le dieran solución no decidimos libremente cambiar de paradigma y empezamos a nutrirnos y a recuperar nuestra salud y a conservarla con el agua del mar?

¿Por qué no decimos a las amas de casa que cocinen sus alimentos con el agua del mar, que sería una forma muy cómoda de nutrirnos orgánica y alcalinamente?

¿Cómo podríamos llevar esta cultura del agua del mar a los nativos africanos y enseñarles a que cultiven el desierto con agua de mar y aprendan a crear sus propios oasis marinos y dispensarios marinos?

 ESTO ES UNA INVITACIÓN A TODAS LA SORGANIACIONES, FUNDACIONES Y ORGANISMOS OFICIALES, PARA QUE HAGAN EL FAVOR DE ASISTIR A LA II CUMBRE MUNDIAL DEL AGUA de MAR, EN MADRID, LOS DÍAS 2-3-4 DE MARZO PROXIMO DONDE SE DEBATIRÁN TODOS ESTOS TEMAS y se les solicitaría su colaboración en apoyar con miles de firmas de Avvaz, así como el apoyo de otras organizaciones y de solidaridad a nivel personal esta propuesta de solución.

Por Omdimar:

D. Teresa Ilari médica internista.
D. María Jesús González (traductora de Omdimar)
Laureano Domínguez Vicepresidente de Omdimar (Colombia)
Pedro Pozas (periodista Omdimar)
Raúl Azpilikueta. Coordinador asuntos con Senegal.
Francisco García-Donas, Presidente de Omdimar.

No hay comentarios: