domingo, 13 de mayo de 2012

PONENCIAS PRESENTADAS EN LA II CUMBRE DEL AGUA DE MAR CELEBRADA EN MADRID EN ABRIL 2012



Todos los ponentes que lo deseen de la II Cumbre Mundial del Agua de Mar, celebrada en Madrid (abril de 2012), pueden enviar su ponencia a Comunicaciones OMDIMAR (Pedro Pozas), bien completa o resumida, para conocimiento de todos aquellos que no pudieron asistir a la misma.

Comenzamos con la Ponencia de Apertura, realizada por el Presidente de OMDIMAR, Paco Garcia Donas.

OMDIMAR, lanza una vez más un llamamiento a todas las personas e instituciones, para que conozcan las propiedades del agua de mar y de forma inmediata, esta terapia marina se de a conocer a todas las poblaciones donde el hambre y la desnutrición causa millones de muertos. Ese es el gran objetivo que tiene OMDIMAR que sin vosotros no podrá realizarse.

Pedro Pozas Terrados.


ACTO  DE  APERTURA  DE  LA  II  CUMBRE  MUNDIAL  DEL  AGUA  DEL   MAR,  LOS  DIAS  27 AL 29 ABRIL 2012, MADRID.




Paco García Donas.


ORGANIZACIONES:

LA VOZ DE LA CONSCIENCIA es un Movimiento Social que busca transformar la unidad básica, individual y autónoma que integra la sociedad: EL SER HUMANO.


OMDIMAR (Oasis y Dispensarios Marinos) es una organización sin ánimo de lucro, se constituye como tal en marzo del 2002 con domicilio en España, y su fin principal  es llevar el agua del mar con sus nutrientes a las zonas de hambruna y desnutrición y la terapia marina en humanos, así como el desarrollo de la agricultura con agua de mar.


Debido a la importancia creciente que está teniendo el consumo directo del agua de mar, como componente nutritivo de alta calidad y los esfuerzos realizados por diferentes organizaciones para darlo a conocer, entre las que se encuentran OMDIMAR y LA VOZ DE LA CONSCIENCIA, a continuación  daremos  comienzo a la Segunda Cumbre Mundial del Agua del Mar, con el fin de impulsar los oasis marinos en aquellas poblaciones donde la desnutrición, la pobreza y el hambre están causando millones de muertos.
            Así pues queda inaugurada la II Cumbre Mundial del Agua del Mar.

La Primera Cumbre se celebró en Madrid, el 7 de junio del 2.010 organizada por OMDIMAR, comienzo de la lucha contra la desnutrición, causa de enfermedades y muertes en el Tercer Mundo, donde se presentó y aceptó por unanimidad el Proyecto de Oasis Marinos y Dispensarios Marinos, para el comienzo de la lucha contra la desnutrición, causa de enfermedades y muertes en el Tercer Mundo.

Esta segunda Cumbre del agua de mar pretende demostrar al mundo, con datos científicos y con la presencia de expertos en el tema, la importancia de los dispensarios marinos (lugares donde se suministra agua de mar para su consumo de forma gratuita) y cómo sólo con agua de mar en los llamados Oasis Marinos, se pueden habilitar estaciones de alto valor nutritivo y autosuficiente para mantener a poblaciones enteras.


Existen métodos comprobados científicamente por médicos y miles de casos clínicos, como en Nicaragua con más de 8 mil casos resueltos favorablemente con agua de mar y que están a disposición de ser inspeccionados por autoridades o quien así lo dese, que corroboran que el agua de mar puede detener enfermedades y prevenirlas así cómo evitar la desnutrición de los niños. La utilización de Oasis y  dispensarios Marinos pueden sin duda paliar y reducir las enfermedades y muertes en todos los países y zonas pobres del planeta con ayuda de un elemento inmenso como es el agua de mar y que es gratuito para todos los seres humanos, un legado de nuestra Tierra y un regalo para la vida.

UNICEF advierte que tres millones y medios de niños menores de cinco años, están muriendo  por no lavarse las manos, además  de diarreas e infecciones respiratorias. Algo tan sencillo y barato como llevar cisternas  de agua de mar a lugares donde no hay mar, como por ejemplo al “Cuerno de África” donde recientemente han muerto 25.000 niños por falta de agua, y distribuirlo en grandes depósitos en aquellos sitios  donde más se necesita para que se puedan lavar sus manos y duchar sus cuerpos   y así evitar las enfermedades y las muertes de  esos millones de niños, ya que el agua de mar no solo cura sino que también desinfecta. Esto ya lo sabe UNICEF porque se le ha dicho en anterior ocasión.

Haciéndonos  eco del SOS que nos hace UNICEF de la muerte de millones de niños, Ondimar confiesa públicamente que “El hambre persistente y la desnutrición crónica son obra del ser humano. Son debidas al orden asesino del mundo. Quien muere de hambre es víctima de un asesinato”, y el que pudiendo hacer algo para evitarlo, no lo hace, está siendo libre consciente o Inconscientemente corresponsable de ello.


En 1912, René Quinton paró el Cólera en El Cairo (Egipto), administrando sólo agua de mar a los pacientes enfermos. La historia sirve para recordar y no para olvidar, como ha ocurrido en el terremoto-tsunami de Haití en 2.010 por no escuchar a Ondimar.

El suero marino (118 elemento de la tabla periódica) es muy superior al suero fisiológico (2 electrolitos suero y sodio sintético) Hay ocasiones que sin duda alguna deben hacer reflexionar a todas las organizaciones humanitarias, si por ignorancia o indiferencia, o por imposiciones de fuerzas superiores, no utilizan  el suero marino en  las victimas de catástrofes naturales, que siguen desangrándose y siguen muriendo por haberse acabado el suero sanguíneo humano y fisiológico, cuando esto ya está demostrado científicamente en perros primero y después en seres humanos. ¿Por qué no se comprueba?

El agua de mar ha sido utilizada en Europa como complemento alimenticio y como recurso básico terapéutico y nutricional, partiendo de la base de que no es un medicamento,  (aunque así se consideró en Francia hasta el año1982),  sino un elemento natural exactamente adaptado a las necesidades de la célula viva, panatómica y biosegura  por naturaleza. Su funcionamiento fue exitoso durante el comienzo del siglo pasado para atender la desnutrición y las enfermedades propias de la primera y segunda infancia. Actualmente hay estudios que convalidan este método.

OBJETIVO

El objetivo de esta Cumbre es el de abrir un proceso de comunicación entre todas las entidades gubernamentales, ONGs, Organismos de Cooperación Internacional y autoridades científicas para demostrar al mundo la importancia de los dispensarios marinos y la agricultura con agua de mar.


JUSTIFICACIÓN

Cada año seis millones de niños mueren en el mundo por desnutrición y cuatro millones de personas mueren por la mala calidad del agua que toman, sin embargo el agua de mar ocupa el 70% del planeta Tierra, en otras palabras, el agua de mar es el elemento más abundante del planeta y el menos utilizado por ignorancia o indiferencia.

Desde esta perspectiva se puede considerar al agua de mar como la posible solución a las deficiencias nutricionales y sanitarias del Tercer Mundo. Puede ser la solución al problema de la desnutrición de millones de personas. Recientes estudios han demostrado que el agua de mar es el nutriente orgánico más completo de la naturaleza, además de ser un recurso biodisponible, orgánico y gratuito. Si la ballena misticeta, el animal más grande del planeta con 200 toneladas de peso y 30 metros de envergadura se alimenta de plancton, ¿cómo no se va a poder alimentar a un negrito africano desnutrido que también es un mamífero marino como la ballena? Y esto, con todo el respeto, también lo sabe la UNICEF o lo debería saber.


Si además el Premio Nobel Otto Warburg nos demostró que donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedades ni cáncer. Cómo teniendo el mar un ph. 8.4 más los gases de oxígeno, hidrógeno (que ahora hace correr a los coches) y el gas carbónico y, siendo que todas las enfermedades son ácidas, ¿Por qué no se tiene en cuenta estos descubrimientos y se comprueban por el Sistema Sanitario? Porque, hasta con bicarbonato, según un oncólogo italiano, se puede curar el cáncer. Debe ser porque el bicarbonato también e un medio alcalino pero como es tan barato…le pasa lo que al agua del mar.

La creación de dispensarios y oasis marinos en todo el mundo para suministrar agua de mar de forma gratuita, podría garantizar una mejor calidad de vida para los seres humanos y se pueden convertir en la solución al problema del hambre para presente y futuras generaciones así como una alternativa para curar muchas patologías y reducir el número de muertes en las poblaciones más vulnerables.


Además de su uso nutricional y terapéutico, experiencias recientes con agua de mar permiten asegurar su utilidad en la agricultura y la ganadería. El agua de mar puede utilizarse para forestar zonas desérticas creando manglares que eleven el nivel de vida de las zonas pobres y marginales, y de paso impactando el medio ambiente.

ANTECEDENTES

Los Dispensarios Marinos incorporan un principio de gratuidad del agua de mar, preconizado por René Quinton en Francia y el salubrista colombiano Joaquín Pablo Domínguez, desde 1957.

Existe una experiencia continua, ininterrumpida, de consumo masivo de agua de mar en La Ceja (Colombia), Nicaragua, Ciudad Real en España, algunas regiones de Uruguay, y otros lugares del mundo, los cuales mostraron evidencias clínicas del uso de agua de mar bebida y en la preparación de alimentos y sus beneficios para la salud humana y animal.


II CUMBRE DEL AGUA DE MAR


En esta Cumbre del Agua del Mar, convocada esta vez por OMDIMAR y LA FUNDACION LA VOZ DE LA CONSCIENCIA, tiene por finalidad mostrar los avales científicos que garantizan la utilización de harinas de halófilas censadas y bromatológicamente estudiadas en países tropicales, jarabe reconstituyente  de las mismas, producción de algas marinas, así como extracción y comercialización de sal marina para el consumo humano, y fertilización de suelos, todo ello para garantizar la sustentación económica de los Oasis marinos y también mostrar los avances de las investigaciones sobre la agricultura con agua de mar.

Como antesala a la II CUMBRE MUNDIAL DEL AGUA DE MAR, se firmaron acuerdos estratégicos para el desarrollo de Oasis y Dispensarios Marinos en Colombia.


RESULTADOS

Los resultados de LA II CUMBRE MUNDIAL DEL AGUA DEL MAR serán presentadas a ONG´S, así como a Organizaciones humanas sociales y cristianas que compartan nuestros mismo ideales y propósito, y estén comprometidos con  los sectores de la población mas vulnerables que lo necesiten, y que difundan el mensaje por todo el mundo.


LA FUNDACION LA VOZ DE LA CONSCIENCIA y la ASOCIACION ESPAÑOLA OMDIMAR  hacen de nuevo un llamamiento a todas las Instituciones Oficiales, ONG´S, Cooperación Internacional y Autoridades, para que conozcan en persona a científicos y técnicos especialistas que certifican los beneficios del agua de mar y la importancia de los Oasis y Dispensarios Marinos.

Hasta aquí se da por inaugurada la II Cumbre Mundial del Agua del Mar.







No hay comentarios: