viernes, 18 de mayo de 2012

EL MAR: AGUA DE LA VIDA










EL MAR: AGUA DE LA VIDA


II Congreso Mundial del Agua de Mar.




Ponencia de Pedro Pozas Terrados (Comunicaciones OMDIMAR) para dar lectura el Sábado 28 de abril de 2012 – Madrid


            La diarrea mata anualmente  a 2,2 millones de personas, de ellas, más de un millón son niños menores de cinco años. La malnutrición cada día provoca la muerte de 10.000 niños, la calidad del agua es clave para absorber los nutrientes. El Cólera afecta a muchos núcleos de población pobre ocasionando la muerte de miles de personas como en Haití. La fiebre tifoidea provoca cada año más de 500.000 muertes. Según un informe de la ONU, más de 1.100 millones de personas  carecen de instalaciones necesarias para abastecerse de agua y 2.400 millones no tienen acceso a sistemas de saneamiento.  

           El círculo vicioso de la pobreza y la enfermedad, el agua y el saneamiento insuficientes constituyen a la vez la causa y efecto de esta grave crisis mundial que cada día se acentúa sin que gobiernos o instituciones sean capaces de solucionar por falta de interés. Nos echamos las manos en la cabeza cuando conocemos los millones de muertes que se producen por falta de elementos tan fundamentales para la vida como es el agua y sin embargo no se ponen soluciones para atajar este genocidio consentido por todos los países del mundo. Se mire por donde se mire, la desnutrición, la deshidratación y la muerte por enfermedades crónicas del ser humano, son debido al orden asesino del mundo. Quien muere de hambre, de sed o de falta de higiene, es víctima de un asesinato, y quien pudiendo hacer algo para evitarlo no lo hace, se convierte consciente o inconscientemente en cómplice de ello.

            Según Unicef, lavarse las manos podría evitar la muerte de tres millones y medio de personas por infecciones. Diarreas e infecciones agudas son las responsables de ello. En su campaña “Las manos limpias salvan vidas”, pretende que los escolares se conviertan en agentes efectivos de su comunidad y comprendan los beneficios de esta medida higiénica y la promuevan en sus hogares….pero….si no tienen agua..¿Como lo van a promover?. Hace falta con urgencia soluciones efectivas y gratuitas para poder parar este infierno.

            El agua de mar ocupa el 70% del Planeta Tierra, es el elemento más abundante que existe y además es patogenicida, que con el simple hecho de lavarse las manos con ella y sin jabón, toda clase de gérmenes infecciosos quedan desactivados en el acto. El agua de mar es gratuita, no necesita extracciones costosas. Solo con que camiones cisternas recogieran agua de mar en la costa y las llevara a los núcleos necesitados para lavarse las manos, se podrían salvar la vida de millones de personas. Así de sencillo, fácil, útil y necesario.

            Pero el agua de mar puede salvar muchas más vidas. Puede utilizarse para muchas más necesidades básicas. El 97,5% del agua existente en nuestra Tierra es agua de mar, un 2% es agua dulce congelada en los polos y solo queda el 0,5% de agua dulce consumo humano, agrícola, ganadero e industrial. Si vemos los porcentajes, comprenderemos la enorme capacidad casi ilimitada que posee el agua de mar. Si a ello, le sumamos los enormes beneficios que aporta, nos daremos cuenta del potencial que tenemos en nuestras manos y que siendo patrimonio de todos, puede acabar con la desnutrición en el mundo y con muchas enfermedades crónicas.

            Recientes estudios han demostrado que el agua de mar es el nutriente orgánico más completo de la naturaleza, además de ser un recurso biodisponible, orgánico y gratuito.

            El mar, al igual que un organismo, posee su propia homeostasis, su propia regulación interna y su comportamiento presenta una analogía similar con la del medio interno del organismo humano, lo cual permite considerar el agua de mar como un  remedio para muchas enfermedades y patologías.


            Además de su uso nutricional y terapéutico, experiencias recientes con agua de mar permiten asegurar su utilidad en la agricultura (Salicornia y numerosas plantas más) y la ganadería. El agua de mar puede utilizarse para reforestar zonas desérticas creando manglares que eleven el nivel de vida de las zonas pobres y marginales.
            Está demostrado. En Nicaragua existen más de 80 dispensarios marinos que reparten agua de mar de manera gratuita a la población para combatir enfermedades y la desnutrición. Más de cincuenta médicos están utilizando el agua de mar como terapia y medicina. Existen más de 8.000 casos clínicos de curaciones que pueden ser supervisados por cualquier investigador o autoridad médica. Es más, hay una Ley de medicina natural donde se reconoce el agua de mar como medicina alternativa a la tradicional.

            La falta de saneamiento en las poblaciones pobres, ocasiona más de tres millones de muertes por enfermedades. ¿Es tan difícil llevar agua de mar que cumple la misma función o mejor que el agua dulce, para el saneamiento e higiene de las poblaciones más afectadas por pobreza? Ya no hay excusa argumentando que no se puede por falta de acceso al agua potable. El agua de mar es un recurso gratuito y abundante. Solo hace falta voluntad y ganas de frenar este genocidio que lleva consintiéndose décadas y donde existe evidentemente un negocio consentido alrededor de este grave problema de la humanidad.

            El agua de mar, un bien gratuito, es patrimonio de todos y su consumo un elixir de vida.

            La II Cumbre Mundial sobre el agua de mar que se está celebrando en Madrid, demuestra científicamente a  través de reconocidos médicos y especialistas como ponentes, que el agua de mar es un gran recurso para la vida, para combatir la desnutrición en el mundo, frenar y acabar con el hambre, curar muchas enfermedades solo con su ingesta y la puesta en funcionamiento de Oasis y Dispensarios Marinos, así como su utilización para saneamiento. La puesta en práctica de este Proyecto Marino como ya se esta demostrando en Nicaragua, Colombia y otros países, es una solución viable al genocidio que se está cometiendo contra la humanidad y su puesta en práctica, requiere pocos esfuerzos y poco dinero, en comparación con otros proyectos donde se emplean millones de euros y que después no llegan a cumplir su objetivo ni su permanencia.

            El agua de mar no necesita reparaciones, mantenimiento o cualquier otra forma para mantener vivo un recurso.  Esta ahí para ser recogida y transmitida sus beneficios a todos los actores implicados. Es gratuita, un bien adquirido con derecho a todos los seres vivos.

            Tengo que denunciar públicamente ante esta asamblea, antes estas jornadas, que he enviado personalmente invitaciones a esta Cumbre Mundial del Agua de mar, a numerosas organizaciones de las que se supone están en la elite luchando por acabar con el hambre en el mundo. Pero parece ser, que si no  hablas de dinero, o ser socio o algo que reporte algún beneficio para la entidad, ignoran algo tan básico y elemental como puede ser una posible solución para combatir el hambre  de una manera radical, para terminar con el genocidio y el asesinato de millones de personas. Llegados a este punto, dudo personalmente en la eficacia de estas Asociaciones y en los motivos que tengan marcados para paliar el hambre. Y digo dudo, porque ninguna, absolutamente ninguna, se ha puesto en contacto con los organizadores de la II Cumbre Mundial del Agua de Mar, con OMDIMAR o conmigo, para al menos comentar el dossier que les he enviado y en el que se expone ampliamente el porque de esta cumbre, los ponentes y su finalidad.
            Solo he recibido tres correos automáticos:

Oficina Medicos Sin Fronteras Barcelona: “Gracias por tus comentarios, serán tratados por una persona responsable del tema que propones lo antes posible”.

Fundación Vicente Ferrer: “En breve nos pondremos en contacto contigo: Atentamente”.

Inservida: “Hemos recibido tu e-mail correctamente y responderemos a tu solicitud con la mayor brevedad posible”.

            Ninguna de las tres, han tenido tiempo al parecer de responder a mi correo donde se plantea algo tan hermoso y fantástico como es SALVAR VIDAS HUMANAS, SALVAR MILLONES DE NIÑOS DE UNA MUERTE SEGURA.

            Estoy convencido que si mi mensaje hubiera sido de donación, socio o algo por el estilo, de inmediato me habrían llamado por teléfono. Pero claro, hablaba solo de combatir el hambre y la muerte, con agua de mar. ¿Qué menos que al menos nos hubieran escuchado?. No lo estamos diciendo cinco chiflados, sino personas especialistas, científicos y médicos que llevan trabajando con el agua de mar desde hace años y que llegan a Madrid a exponer sus conocimientos.  Lo entendería de Instituciones del Estado u Organismos Internacionales…pero no lo puedo entender de Organizaciones que dicen estar contra el hambre, que subsisten gracias al apoyo de miles de ciudadanos y que no son capaces de ver más allá de sus propios intereses.

            El que ninguna de las ONGs , Fundaciones o Entidades no haya contestado a nuestro mensaje, supone un agravio no para esta II Cumbre Mundial del Agua de Mar, sino para los que en estos momentos están muriendo de hambre o enfermedad por desnutrición.

            Espero que todos los asistentes a esta Cumbre, se conviertan en mensajeros del agua de mar, en embajadores convencidos y lo extendáis a todos vuestros entornos, conocidos, contactos…El conocimiento del agua de mar, debe ser nuestro, de todos nosotros, de todos los seres vivos, un bien preciado gratuito, patrimonio de la humanidad. El boca a boca, es la mejor herramienta de nuestra lucha y debemos de luchar, de conseguir, que el agua de mar llegue a todos los rincones de la Tierra, al igual que llega las olas del mar. Salvemos la vida de millones de personas que mueren desnutridas, de millones de niños que no han tenido tiempo para sonreír y desde el primer momento de su nacimiento, se han encontrado con el sufrimiento y el dolor.

            Para terminar, quisiera dar un mensaje a todos los ponentes y asistentes a esta Cumbre del Mar, de parte de su Majestad la Reina, que me ha escrito disculpándose por no poder asistir a la cumbre debido al apretado de su agenda. Su mensaje, escrito por el Jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina,  termina diciendo:

“Su Majestad agradece muy sinceramente su amable invitación, a la que lamentablemente no podrá corresponder por tener ya comprometidas esas fechas en su agenda con tras actividades contraídas previamente, y me encarga que, en su nombre, le transmita sus mejores deseos de éxito para la Cumbre, junto con su afectuoso saludo para todos los ponentes y participantes de la misma. Muy cordialmente le saluda: Casa Su Majestad el Rey”

Es de agradecer este apoyo de la Casa Real y en especial de Su Majestad la Reina, a la II Cumbre Mundial del Agua de Mar.
           
Espero sinceramente, que todas nuestras lágrimas saladas se junten y que todas juntas, formen un río que llegue al mar y lance a los mil vientos y mil corrientes, gotas de  esperanza en el mar de la igualdad.




PEDRO POZAS TERRADOS.
Comunicaciones OMDIMAR.




















domingo, 13 de mayo de 2012

PONENCIAS PRESENTADAS EN LA II CUMBRE DEL AGUA DE MAR CELEBRADA EN MADRID EN ABRIL 2012



Todos los ponentes que lo deseen de la II Cumbre Mundial del Agua de Mar, celebrada en Madrid (abril de 2012), pueden enviar su ponencia a Comunicaciones OMDIMAR (Pedro Pozas), bien completa o resumida, para conocimiento de todos aquellos que no pudieron asistir a la misma.

Comenzamos con la Ponencia de Apertura, realizada por el Presidente de OMDIMAR, Paco Garcia Donas.

OMDIMAR, lanza una vez más un llamamiento a todas las personas e instituciones, para que conozcan las propiedades del agua de mar y de forma inmediata, esta terapia marina se de a conocer a todas las poblaciones donde el hambre y la desnutrición causa millones de muertos. Ese es el gran objetivo que tiene OMDIMAR que sin vosotros no podrá realizarse.

Pedro Pozas Terrados.


ACTO  DE  APERTURA  DE  LA  II  CUMBRE  MUNDIAL  DEL  AGUA  DEL   MAR,  LOS  DIAS  27 AL 29 ABRIL 2012, MADRID.




Paco García Donas.


ORGANIZACIONES:

LA VOZ DE LA CONSCIENCIA es un Movimiento Social que busca transformar la unidad básica, individual y autónoma que integra la sociedad: EL SER HUMANO.


OMDIMAR (Oasis y Dispensarios Marinos) es una organización sin ánimo de lucro, se constituye como tal en marzo del 2002 con domicilio en España, y su fin principal  es llevar el agua del mar con sus nutrientes a las zonas de hambruna y desnutrición y la terapia marina en humanos, así como el desarrollo de la agricultura con agua de mar.


Debido a la importancia creciente que está teniendo el consumo directo del agua de mar, como componente nutritivo de alta calidad y los esfuerzos realizados por diferentes organizaciones para darlo a conocer, entre las que se encuentran OMDIMAR y LA VOZ DE LA CONSCIENCIA, a continuación  daremos  comienzo a la Segunda Cumbre Mundial del Agua del Mar, con el fin de impulsar los oasis marinos en aquellas poblaciones donde la desnutrición, la pobreza y el hambre están causando millones de muertos.
            Así pues queda inaugurada la II Cumbre Mundial del Agua del Mar.

La Primera Cumbre se celebró en Madrid, el 7 de junio del 2.010 organizada por OMDIMAR, comienzo de la lucha contra la desnutrición, causa de enfermedades y muertes en el Tercer Mundo, donde se presentó y aceptó por unanimidad el Proyecto de Oasis Marinos y Dispensarios Marinos, para el comienzo de la lucha contra la desnutrición, causa de enfermedades y muertes en el Tercer Mundo.

Esta segunda Cumbre del agua de mar pretende demostrar al mundo, con datos científicos y con la presencia de expertos en el tema, la importancia de los dispensarios marinos (lugares donde se suministra agua de mar para su consumo de forma gratuita) y cómo sólo con agua de mar en los llamados Oasis Marinos, se pueden habilitar estaciones de alto valor nutritivo y autosuficiente para mantener a poblaciones enteras.


Existen métodos comprobados científicamente por médicos y miles de casos clínicos, como en Nicaragua con más de 8 mil casos resueltos favorablemente con agua de mar y que están a disposición de ser inspeccionados por autoridades o quien así lo dese, que corroboran que el agua de mar puede detener enfermedades y prevenirlas así cómo evitar la desnutrición de los niños. La utilización de Oasis y  dispensarios Marinos pueden sin duda paliar y reducir las enfermedades y muertes en todos los países y zonas pobres del planeta con ayuda de un elemento inmenso como es el agua de mar y que es gratuito para todos los seres humanos, un legado de nuestra Tierra y un regalo para la vida.

UNICEF advierte que tres millones y medios de niños menores de cinco años, están muriendo  por no lavarse las manos, además  de diarreas e infecciones respiratorias. Algo tan sencillo y barato como llevar cisternas  de agua de mar a lugares donde no hay mar, como por ejemplo al “Cuerno de África” donde recientemente han muerto 25.000 niños por falta de agua, y distribuirlo en grandes depósitos en aquellos sitios  donde más se necesita para que se puedan lavar sus manos y duchar sus cuerpos   y así evitar las enfermedades y las muertes de  esos millones de niños, ya que el agua de mar no solo cura sino que también desinfecta. Esto ya lo sabe UNICEF porque se le ha dicho en anterior ocasión.

Haciéndonos  eco del SOS que nos hace UNICEF de la muerte de millones de niños, Ondimar confiesa públicamente que “El hambre persistente y la desnutrición crónica son obra del ser humano. Son debidas al orden asesino del mundo. Quien muere de hambre es víctima de un asesinato”, y el que pudiendo hacer algo para evitarlo, no lo hace, está siendo libre consciente o Inconscientemente corresponsable de ello.


En 1912, René Quinton paró el Cólera en El Cairo (Egipto), administrando sólo agua de mar a los pacientes enfermos. La historia sirve para recordar y no para olvidar, como ha ocurrido en el terremoto-tsunami de Haití en 2.010 por no escuchar a Ondimar.

El suero marino (118 elemento de la tabla periódica) es muy superior al suero fisiológico (2 electrolitos suero y sodio sintético) Hay ocasiones que sin duda alguna deben hacer reflexionar a todas las organizaciones humanitarias, si por ignorancia o indiferencia, o por imposiciones de fuerzas superiores, no utilizan  el suero marino en  las victimas de catástrofes naturales, que siguen desangrándose y siguen muriendo por haberse acabado el suero sanguíneo humano y fisiológico, cuando esto ya está demostrado científicamente en perros primero y después en seres humanos. ¿Por qué no se comprueba?

El agua de mar ha sido utilizada en Europa como complemento alimenticio y como recurso básico terapéutico y nutricional, partiendo de la base de que no es un medicamento,  (aunque así se consideró en Francia hasta el año1982),  sino un elemento natural exactamente adaptado a las necesidades de la célula viva, panatómica y biosegura  por naturaleza. Su funcionamiento fue exitoso durante el comienzo del siglo pasado para atender la desnutrición y las enfermedades propias de la primera y segunda infancia. Actualmente hay estudios que convalidan este método.

OBJETIVO

El objetivo de esta Cumbre es el de abrir un proceso de comunicación entre todas las entidades gubernamentales, ONGs, Organismos de Cooperación Internacional y autoridades científicas para demostrar al mundo la importancia de los dispensarios marinos y la agricultura con agua de mar.


JUSTIFICACIÓN

Cada año seis millones de niños mueren en el mundo por desnutrición y cuatro millones de personas mueren por la mala calidad del agua que toman, sin embargo el agua de mar ocupa el 70% del planeta Tierra, en otras palabras, el agua de mar es el elemento más abundante del planeta y el menos utilizado por ignorancia o indiferencia.

Desde esta perspectiva se puede considerar al agua de mar como la posible solución a las deficiencias nutricionales y sanitarias del Tercer Mundo. Puede ser la solución al problema de la desnutrición de millones de personas. Recientes estudios han demostrado que el agua de mar es el nutriente orgánico más completo de la naturaleza, además de ser un recurso biodisponible, orgánico y gratuito. Si la ballena misticeta, el animal más grande del planeta con 200 toneladas de peso y 30 metros de envergadura se alimenta de plancton, ¿cómo no se va a poder alimentar a un negrito africano desnutrido que también es un mamífero marino como la ballena? Y esto, con todo el respeto, también lo sabe la UNICEF o lo debería saber.


Si además el Premio Nobel Otto Warburg nos demostró que donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedades ni cáncer. Cómo teniendo el mar un ph. 8.4 más los gases de oxígeno, hidrógeno (que ahora hace correr a los coches) y el gas carbónico y, siendo que todas las enfermedades son ácidas, ¿Por qué no se tiene en cuenta estos descubrimientos y se comprueban por el Sistema Sanitario? Porque, hasta con bicarbonato, según un oncólogo italiano, se puede curar el cáncer. Debe ser porque el bicarbonato también e un medio alcalino pero como es tan barato…le pasa lo que al agua del mar.

La creación de dispensarios y oasis marinos en todo el mundo para suministrar agua de mar de forma gratuita, podría garantizar una mejor calidad de vida para los seres humanos y se pueden convertir en la solución al problema del hambre para presente y futuras generaciones así como una alternativa para curar muchas patologías y reducir el número de muertes en las poblaciones más vulnerables.


Además de su uso nutricional y terapéutico, experiencias recientes con agua de mar permiten asegurar su utilidad en la agricultura y la ganadería. El agua de mar puede utilizarse para forestar zonas desérticas creando manglares que eleven el nivel de vida de las zonas pobres y marginales, y de paso impactando el medio ambiente.

ANTECEDENTES

Los Dispensarios Marinos incorporan un principio de gratuidad del agua de mar, preconizado por René Quinton en Francia y el salubrista colombiano Joaquín Pablo Domínguez, desde 1957.

Existe una experiencia continua, ininterrumpida, de consumo masivo de agua de mar en La Ceja (Colombia), Nicaragua, Ciudad Real en España, algunas regiones de Uruguay, y otros lugares del mundo, los cuales mostraron evidencias clínicas del uso de agua de mar bebida y en la preparación de alimentos y sus beneficios para la salud humana y animal.


II CUMBRE DEL AGUA DE MAR


En esta Cumbre del Agua del Mar, convocada esta vez por OMDIMAR y LA FUNDACION LA VOZ DE LA CONSCIENCIA, tiene por finalidad mostrar los avales científicos que garantizan la utilización de harinas de halófilas censadas y bromatológicamente estudiadas en países tropicales, jarabe reconstituyente  de las mismas, producción de algas marinas, así como extracción y comercialización de sal marina para el consumo humano, y fertilización de suelos, todo ello para garantizar la sustentación económica de los Oasis marinos y también mostrar los avances de las investigaciones sobre la agricultura con agua de mar.

Como antesala a la II CUMBRE MUNDIAL DEL AGUA DE MAR, se firmaron acuerdos estratégicos para el desarrollo de Oasis y Dispensarios Marinos en Colombia.


RESULTADOS

Los resultados de LA II CUMBRE MUNDIAL DEL AGUA DEL MAR serán presentadas a ONG´S, así como a Organizaciones humanas sociales y cristianas que compartan nuestros mismo ideales y propósito, y estén comprometidos con  los sectores de la población mas vulnerables que lo necesiten, y que difundan el mensaje por todo el mundo.


LA FUNDACION LA VOZ DE LA CONSCIENCIA y la ASOCIACION ESPAÑOLA OMDIMAR  hacen de nuevo un llamamiento a todas las Instituciones Oficiales, ONG´S, Cooperación Internacional y Autoridades, para que conozcan en persona a científicos y técnicos especialistas que certifican los beneficios del agua de mar y la importancia de los Oasis y Dispensarios Marinos.

Hasta aquí se da por inaugurada la II Cumbre Mundial del Agua del Mar.