miércoles, 26 de marzo de 2014

MÉXICO: CAMINO A LA ESPERANZA.


Nuevas fotografías enviadas por nuestra compañera Doctora Teresa Ilari, en relación a la conferencia magistral realizada sobre “Dispensarios Marinos, una forma de combatir la desnutrición”, dentro de la Comisión Especial de Zonas Marginadas del Senado de la República de México, celebrado el pasado 7 de marzo de 2014 en el Estado de Guerrero.

El acto institucional estuvo además presidido por el senador Sergio Ramírez del Estado de Guerrero y el Senador del Estado Hidalgo Isidro Pedraza, quién también demostró mucho interés en los dispensarios marinos.

Estos pasos realizados de forma oficial y a un nivel de Estado en México, significa un gran apoyo de la utilización del agua de mar para evitar la desnutrición de la población y un principio a la hora de poner en práctica de forma gratuita, un servicio de entrega de agua de mar en dispensarios que sólo hace falta voluntad política, ya que la aportación económica para la creación de los dispensarios es mínima y que muy bien puede ser asumida por la administración (recogida de agua de mar, transporte y depósito agua de mar en el Dispensario).

La doctora Teresa Illari, es la base principal de que en otros países además de Nicaragua, estén implicándose en los beneficios del agua de mar.

La Red Internacional de Dispensarios y Oasis Marinos (ODIMAR), sigue extendiéndose y dando a conocer los beneficios del agua de mar, para así evitar y disminuir la desnutrición sobre todo en las zonas más pobres.

Esta labor tiene que continuar hasta llegar a todos los rincones de nuestro planeta.

Es un saber que nos han querido ocultar, pero que entre todos lo hemos sacado de nuevo a flote y jamás podrá ser ya hundido por nadie.


Pedro Pozas Terrados (Coordinador ODIMAR)

Fotografías: Doctora Teresa Illari.

No hay comentarios: